Eso lo dijiste tu, no yo: Uno abajo
17 de julio - 2019

Por Alfredo González

Aún con la contienda del 2021 a varias calles, uno de los suspirantes ya sopesa lanzar la toalla al ruedo, pues las cuentas no le salen y las canicas no le alcanzarían para figurar entre los prospectos viables en la baraja, por lo que sabiendo que no pasara de muñeco de aparador buscaría nuevos posibles acomodos. 

Se trata de El Profe más sonriente del estado, quien dicen no le alcanzó en gas para colarse a la venia de los tiashcas, lo que le ha dejado muy por detrás en la carrera de resistencia, casi a un lado de la pareja de tortolos rezagados, se quedan muy por detrás la enseñanza y el festejo de medio milenio. 

Cuentan que en el cónclave de amigos, operadores y colados que el ex diputado organizó en su refugio, allá por las faldas saraperas de la Matlalcueyetl, a algunos se les desdibujan las sonrisas, por supuesto no al Profe, esto por que el gas no alcanza para inflar ego e imagen para buscar la silla grande. 

A nadie extraña en desinfle del vivaracho, pues desde hace meses se ha estancado, en tanto el otro se les escapa por la derecha de la mano de Alito, una clara desventaja para los otros atrasados que aún duermen el sueño de los justos. 

Desinflados 

Poco sirvió cumplir el amague de berrinche de los jinetes del transporte, un bloqueo estéril que solo exhibió las deficiencias y abusos del gremio transportista que juran representar y en el que mantienen un yugo de impunidad, excesos y ambición que a todas luces los alejan de la aprobación social.

La convocatoria fue cuestionable, sólo dos centenas y media acudieron al llamado de los generales del volante… Menos del cuatro por ciento de un gremio que suma más de 5 mil 500 concesiones y soldados, una pobre, muy pobre entrada digna de los peores días del Sol Azteca en las urnas.

Y no es para menos, el barbón, el panzón y compañía no tienen gran agrado entre los chafiretes y ruleteros, pues a ciencia cierta, ni la totalidad de las rutas que representan se conjuntó en el zócalo de la capital en torno a las Tecate, churritos y papas que allá se consumían.

Lo peor del caso, la epitome de su ambición, fueron los reclamos hechos ante la autoridad, pues más allá de continuar con la treta de pasar a la guillotina a Pronto y compañía, en lo obscurito, los gatos gordos pudieron una buena tajada del pastel.. 100 concesiones «digitales» que les garanticen su entrada al gremio de las plataformas digitales y su eventual control, quieran o no allí ya salió el peine.

La ignorancia de los tipos salió a flote, pues tal cosa no existe ni sería necesaria para esta modalidad de transporte privado, una situación que a todas luces escapa de su corto entendimiento y que ojalá no se les permita, pues se estaría en vías de monopolizar lo que aún no pertenece a estos marrulleros.

Alguien debe poner un alto a los pseudo representantes, a quienes han demeritado y prostituido al gremio para beneficio propio… O acaso cree que esas decenas de concesiones bajo la axila son producto honesto.. A diferencia de Pronto, Yabu y otras, las tranzas tienen muchos años.

Degollados

Como auténticos pollos sin cabeza se encuentran varios funcionarios federales recién llegados, gente a todas luces inexperta que solo sabrían que deben cobrar cada quincena.

Es el caso de decenas, y decenas, y otro tanto más de los que se supone, ahora tendrían las riendas y decisiones de las políticas, acciones y programas gubernamentales de la 4 tortas, un craso y costoso error que se originó del resentimiento de la que detesta ser llamada  virreyna, chaparrita, Lorenzaz, llavero diabólico u otros tantos más.

La cosa es que traer la sartén por el mango no le ha salido del todo bien, pues andar corriendo a quienes sabían el teje y maneje del ajo, sol dejó a un montón de inexpertos, antiguos desempleados y recomendados del compadre y la comadre que no entienden ni como llegaron a la oficina.

Sin el control de la televisión, ignorando el truco de la cafetera, o más aún sin llave del baño o el procedimiento de como hacer lo que fuera, la inoperancia y parálisis de varias áreas es una consecuencia de su política inquisitiva, que seguirá pasando factura a los de Prepa trunca.