CDMX. López Obrador admite que no han podido avanzar en combate a inseguridad
17 de julio - 2019

Fuente: PROCESO 

El combate a la inseguridad y la violencia son temas en los que no se ha podido avanzar, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

A pregunta expresa sobre una encuesta publicada por el periódico Reforma que indica que su nivel de popularidad bajó de 78 a 70 por ciento en cuatro meses, el mandatario dijo que, aunque se siente satisfecho con el combate a la corrupción, impunidad y pobreza, en el tema de inseguridad no se ha podido avanzar.

“Es un asunto complejo. Se dedicaron nuestros adversarios a saquear, a robar y no atendieron las causas. Creció la pobreza, la desigualdad, la corrupción y eso desató la inseguridad y la violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas en el corto, mediano y largo plazo. Vamos bien”, señaló.

Sobre la encuesta, el presidente dijo que percibe que la gente lo está respaldando y que, incluso, hoy son más los que lo apoyan que los que votaron por él en julio de 2018.

“Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos. Votaron por nosotros 30, y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros. Están viendo el esfuerzo que estamos llevando a cabo”, puntualizó el morenista.

Finalmente, el presidente dijo que este año se van a terminar de sentar las base para la “transformación de México, para la patria nueva”.