Capacita ITST a docentes para elevar estándares de calidad en beneficio de estudiantes
17 de julio - 2019

A fin de elevar la calidad en los procesos de enseñanza, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) llevó a cabo un proceso de capacitación dirigido a 20 docentes, que permitió ampliar las habilidades de los tutores en ámbitos como el personal, académico y profesional.

A través del Diplomado “Formación de Tutores del TecNM, 1ra Generación” se busca mejorar el perfil de los profesores de los diferentes programas educativos adscritos al Instituto.

Este diplomado fue impartido por Jaqueline Cote Zamora, docente del ITST, y tuvo una duración de 150 horas, donde se abordaron los módulos “Sensibilización de la persona tutora”, “Programa de tutoría”, “Formación de personas tutoras” y “Estrategias de la acción tutorial”.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas a docentes aprobados, que tuvo lugar en la Sala Audiovisual del Instituto, se dio a conocer que para el semestre agosto-diciembre 2019 están programados dos diplomados virtuales: “Formación de Tutores 2da Generación», el cual cuenta con 20 inscritos, de los cuales cinco son directivos, nueve docentes de tiempo completo y seis docentes de tiempo parcial.

También, se pondrá en marcha el diplomado “Formación de Competencias”, que tiene confirmado 20 participantes, entre los que destaca un directivo, 15 profesores de tiempo completo y cuatro de tiempo parcial.