Aprehende PGJE a imputado involucrado en la venta de vehículos robados
17 de julio - 2019

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron a Jesús N., por el delito de fraude; además, se tiene información de que presuntamente está involucrado en la venta de vehículos robados.

El imputado fue asegurado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 12 de julio, ya que fue reportado a través del servicio de emergencias 9-1-1, como quien trataba de vender una camioneta robada en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que oficiales de la Policía de Investigación indagaron sus generales en las diversas bases de datos de la corporación, con el propósito de detectar antecedentes penales.

Como resultado de la búsqueda, se conoció que Jesús N., contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude, toda vez que en 2014 adquirió un vehículo que nunca pagó, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

Asimismo, se conoció que presuntamente está involucrado en la venta de vehículos robados en el estado de Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.