Reciben huamantlecos apoyo del programa Apoyo a la Economía Familiar
16 de julio - 2019

El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, en coordinación con el Sistema DIF Municipal que dirige, Gabriela Escamilla Pérez, así como la Secretaria de Fomento Agropecuario, realizaron la entrega de paquetes de aves de traspatio del programa, “Apoyo a la Economía Familiar”, (PAEF), que busca que las familias huamantlecas obtengan ingresos extras mediante el auto empleo.

Cabe mencionar que durante esta entrega se beneficiaron 600 personas con 103 paquetes de gallinas de postura; pollos camperos; paquetes de conejo; y codorniz; por lo que el edil agradeció el apoyo del Gobierno del Estado que se brinda a los habitantes del Municipio, y que contribuyen a la economía familiar, al ser una forma de sustento, y de autoconsumo.

Sánchez Jasso, señaló que los programas sociales que maneja el DIF Municipal, se realizan en apoyo a la economía familiar, por lo que se destacó que para lo que resta del año se mantendrán las gestiones ante las instancias estatales y federales con el objetivo de beneficiar a más familias.

“Estas acciones son para beneficiar la economía familiar e independientemente de que obtengan los productos derivados del mismo, también sea una forma de mantenerse, y subsistir quienes pretenden emprender un micro negocio”.

En su mensaje, Joel Vargas González, Director de Ganadería del Estado, en representación del titular de la SEFOA, José Luis Ramírez Conde, agregó que estos apoyos se entregan en tiempo y forma a las familias de alta y muy alta marginación y dar cumplimiento al apoyo de la economía familiar.