Promueven la activación física en Tizatlán
16 de julio - 2019

Con clases gratuitas de zumba se busca abatir el sedentarismo y mejorar la salud física y mental de las personas

La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la comunidad de San Esteban Tizatlán, imparte de manera gratuita clases de Zumba los días martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas, con el objetivo de ofrecer a la población una alternativa más de cuidado a la salud.

El director de Deporte municipal, Tomás Pérez Sánchez, impulsa estas actividades que son ofrecidas con instructores certificados, en seguimiento al programa de desarrollo que tiene como finalidad fomentar entre la sociedad una cultura saludable y de activación física.

Estas clases musicalizadas contribuyen a reducir el estrés y a ejercitar de manera divertida, pues el deporte es necesario para mantener una buena condición física y mental, de ahí la importancia de acercar estas actividades a las comunidades y así beneficiar al mayor número posible de pobladores. 

Por ello, el municipio y la comunidad extienden la invitación a los habitantes, para que sean parte de estas clases de Zumba en la presidencia de la localidad, todos los martes y jueves de 18:00 a 19:00 horas.

Programas gratuitos que se suman a las acciones deportivas que emprende de manera habitual el municipio capitalino, en todas la comunidades y delegaciones para bien de todos.