Trascendidos que merecen explicación
12 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Que a los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala no les inmuta que pueda generarse un pleito entre militantes el próximo fin de semana por la disputa del partido político, debido a que se irán de vacaciones por 15 días desde el próximo martes.

Los 14 medios de impugnación serán CONGELADOS y dejarán a su suerte a los militantes que promovieron decenas de militantes del Partido Encuentro Social Tlaxcala, que buscan echar abajo 14 asambleas distritales afines al diputado José Luis Garrido Cruz.

Por lo que trascendió que con la nueva contratación en el TET, ya documentan los nexos de asesoría y representación a los inconformes del PEST y sus 14 medios de impugnación; por lo que la maña y las argucias se harán presentes y por ello prefirieron ser detenidos los expedientes.

Vaya que la diputada federal del PAN Adriana Dávila Fernández anda muy activa en los pasillos de los partidos políticos nacionales sondeando posibilidades electorales, pues la elección está a la vuelta de la esquina.

Por lo que trascendió que ya estaría apalabrada con Alberto Anaya la candidatura a la gubernatura por el Partido del Trabajo, lo que la convertiría en la eterna candidata a ese cargo al ser – de concretarse-  la tercera ocasión consecutiva.

Algo sorprendente, pero no descabellado si recordamos que al interior del PAN no tiene activos que revivan su aspiración; en la pasada elección interna fue tildado el actual presidente, José Gilberto Temoltzin, de actuar con tintes morenistas; y porque no será fácil vivir fuera del erario.

La Federación de Trabajadores de Tlaxcala de la CTM, trascendió que andan como cabras locas en los tribunales del país para echar abajo la reforma laboral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que permite, entre otras cosas, la división de sindicatos.

Como si se tratara de un revanchismo contra los morenistas porque están ligados al PRI, lo cierto es que ya hay sendos juicios de protección constitucional contra la aplicación de la reforma a materia laboral.

Uno de los inconformes es el ex diputado local por Contla, Víctor López Hernández, quien demandó la inaplicación, la expedición y aprobación del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Además de las leyes como la Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley General de la Defensoría Pública, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social en Materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva.

Al momento el Juzgado Tercero de Distrito no le ha concedido la suspensión provisional contra la reforma laboral, y será en los próximos meses cuando se defina si es procedente o queda firme la nueva reforma laboral.