Inicia SSC Operativo Verano 2019 para garantizar seguridad de familias y visitantes
12 de julio - 2019

Durante el periodo vacacional se desplegarán más de 700 elementos operativos y 100 vehículos para inhibir cualquier acto delictivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará más de 700 elementos operativos y 100 vehículos, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia del Operativo Verano 2019.

Durante el banderazo de inicio de la estrategia, Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad y Tránsito de la SSC, señaló que en coordinación con las autoridades locales, estatales y federales, así como con cuerpos de emergencia se establecerán acciones para inhibir cualquier acto delictivo y brindar seguridad a la ciudadanía y visitantes que arriben a la entidad.

Gómez Celada puntualizó que el Operativo inicia este viernes y concluye el 23 de agosto, y participan las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policía de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como el acompañamiento de la Guardia Nacional y Policía Federal.

Cabe señalar que, para este periodo vacacional, la SSC realizará despliegues operativos en carreteras, atractivos turísticos y culturales de la entidad, así como en puntos de mayor afluencia como plazas comerciales y espacios públicos; además, se llevarán a cabo patrullajes dinámicos que permitirán inhibir cualquier tipo de delito.

Finalmente, en coordinación con corporaciones federales y municipales, se reforzarán los operativos de “Prevención del Delito” en los principales accesos del estado, filtros que permiten detectar unidades con reporte de robo y prevenir accidentes viales.