Acuerdan diputados en reunión privada cesar a comisionados del IAIP; el lunes lo oficializan
12 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Al concluir esta tarde la reunión privada de los diputados de la LXIII local, acordaron la destitución del cargo de comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Marlene Alonso Meneses, Francisco Morones Servín y de David Cabrera Canales.

Tras concluir que son procedentes las peticiones de juicio político que promovieron en su contra cada uno de ellos, Alonso Meneses contra Francisco Morones Servín y David Cabrera Canales, así como el de estos dos comisionados contra Alonso Meneses.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el acuerdo de esta tarde es por una mayoría de diputados que buscan el cese de los tres comisionados, principalmente de Morena y los de partidos políticos de representación, considerados chiquillada.

Sin embargo, hay diputados que solo buscan que sea Alonso Meneses la que sea destituida del cargo de comisionada, pero esta propuesta no prosperó; lo que no ha permitido que sea por unanimidad.

De no ocurrir un nuevo acuerdo entre este sábado y domingo, el próximo lunes se estaría aprobando el dictamen y se firmaría para que sea subido a votación del Pleno el próximo miércoles.