TET aplazaría resolución de 14 impugnaciones contra el PEST, por vacaciones
11 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aplazarían hasta agosto entrante la resolución de 14 medios de impugnación contra la integración de delegados distritales del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), tras el próximo inicio de periodo vacacional.

Los magistrados Luis Manuel Muñoz Cuahutle, José Lumbreras García y Miguel Nava Xochitiotzi, de no resolver los recursos promovidos contra los actos del diputado José Luis Garrido Cruz, respecto de la integración de los delegados distritales, entre este viernes y lunes entrante, será hasta agosto cuando se defina la situación interna para constituir órganos internos del Encuentro Social Tlaxcala.

Es decir, que la integración y designación de diversos órganos del Partido Encuentro Social de Tlaxcala, corre riesgo que se defina hasta agosto, fecha en la que retornarán los funcionarios y personal del TET.

Desde el pasado 11 de junio, se promovieron 14 medios de impugnación promovidos ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) contra las designaciones de consejeros distritales del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), de forma irregular.

En total, suman 14 impugnaciones promovidos por más de 80 militantes de diversos distrito electorales quienes buscan echar abajo las asambleas distritales.