Preparan boda masiva gratuita en Chiautempan, en marco de la Feria Nacional
11 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Como parte de los trabajos que emprenden el ayuntamiento de Chiautempan y la Coordinación Estatal del Registro Civil para regularizar la situación civil, tienen una lista de al menos 50 parejas que concretarán su matrimonio ante el registro civil en una boda masiva gratuita.

En entrevista, la juez del registro civil con sede en Chiautempan, Blanca Estela Angulo Meneses, explicó que se trata de formalizar la institución del matrimonio como una herramienta de certeza jurídica a las familias chiutempenses.

Detalló que existe un total de 50 parejas que han cumplido con los requisitos para contraer matrimonio para quienes viven en unión libre o concubinato, o para quienes deseen celebrar el contrato matrimonial sin haber compartido la unión libre; en general para quienes busquen fortalecer a la pareja, que sus derechos de vean representados en todas las instituciones, y el modo de convivencia en un buen matrimonio.

La campaña al ser gratuita, los exime de un pago de 2 mil 202 pesos, y cuando se les cumple una dispensa aumenta a 2 mil 500 pesos, por lo que esta labor de formalizar a los matrimonios se dará certeza jurídica a los actos legales que realicen como marido y mujer.

El registro de matrimonios durante la campaña de bodas gratuitas cerrará el próximo 15 de este mes, y podrán realizar su trámite en las instalaciones del registro civil municipal a cargo de Angulo Meneses.