Invita ayuntamiento de Panotla a la campaña ¿Tienes mascota? esterilízala
11 de julio - 2019

Implementan campaña de esterilización gratuita para mascotas 

El ayuntamiento de Panotla en coordinación con el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, realizarán campaña de esterilización gratuita para perros y gatos este viernes 12 de julio con un horario de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde en la presidencia municipal.

La finalidad es prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida de las mascotas y evitar la sobrepoblación canina y felina.

El ayuntamiento encabezado por Eymard Grande Rodríguez, da prioridad y seguimiento a los programas que la Secretaría de Salud implementa a través de sus diversas áreas, para concientizar a los ciudadanos de participar en este tipo de campañas de esterilización, que resultan eficaces para tener control en las poblaciones caninas y felinas, ya que de no hacerlo, representaría una sobrepoblación de estas especies.

El presidente municipal hizo hincapié en la corresponsabilidad de las autoridades y vecinos para ocuparnos de nuestras mascotas, por eso invita a la ciudadanía a comprometerse para así contribuir al cuidado responsable de los perros y gatos, evitando que existan animales sin hogar, que a menudo son abandonados en la calle.

Es de suma importancia inculcar en los niños y jóvenes la tenencia responsable de mascotas con una buena calidad de vida y ayudar a su bienestar físico con estas campañas gratuitas, que son una estrategia necesaria que ofrece grandes beneficios, que van desde las mejoras en el comportamiento de las mascotas, prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida, así como evitar la sobrepoblación previniendo su abandono y las consecuencias que esto genera.

El regidor de salud Fernando Santacruz Santacruz dio a conocer las recomendaciones que se deben seguir para asistir con tu mascota: deben ser mayores de dos meses, que no estén preñadas ni en celo, cuenten con doce horas de ayuno y los dueños de las mascotas deben llevar una cobija para abrigarla después de la cirugía.

También informó que la campaña de esterilización llegará a las comunidades del municipio. El 15 de julio el módulo móvil llegará a las presidencias de comunidad de Temetzontla y Huiloapan, mientras que el 16 de julio estará en Acatitla y la colonia Emiliano Zapata.