Determina PGJE causa de muerte de masculino localizado en Tetla de la Solidaridad
11 de julio - 2019

Resultado de las pruebas periciales, se estableció que falleció al caer de su propia altura.

Las pruebas contundentes recabadas a través del grupo multidisciplinario adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron establecer que la persona del sexo masculino localizada sin signos vitales en el municipio de Tetla de la Solidaridad falleció al caer de su propia altura.

Los hechos que determinaron el dictamen pericial ocurrieron la noche del 10 de julio, cuando a través del servicio de emergencias 911 se reportó que en el interior de una empresa ubicada en el Corredor Industrial Xicohténcatl en el municipio referido, se localizó a una persona del sexo masculino de 20 años de edad sin signos vitales.

Con esta información, los especialistas de la PGJE arribaron al lugar de los hechos con la finalidad de recabar indicios para la indagatoria. 

De la misma manera el grupo de peritos especialistas acordonaron la zona e hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, cuyo resultado arrojó como causa de muerte choque neurogénico secundario a sección medular entre la primera y segunda vértebras cervicales por caída. 

Resultado de las pruebas periciales a cargo de especialistas en la materia se determinó que el hoy occiso cayó de su propia altura luego de resbalarse mientras se bañaba.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación con el propósito de realizar todas las diligencias necesarias y deslindar responsabilidades.