Arrecia disputa por control de asambleas estatales para crear Partido Solidario
11 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tras la pérdida del registro como Partido Encuentro Social (PES), la intención de realizar asambleas para crear el Partido Encuentro Solidario se encuentra en disputa para su organización de asambleas en los tres distritos federales electorales de Apizaco, Tlaxcala, y Zacatelco.

Se trata del diputado local José Luis Garrido Cruz, quien pretende arrebatar la organización de las tres asambleas en la entidad al diputado federal José de la Luz Sosa Salinas.

En entrevista, el diputado Sosa Salinas explicó que por una indicación del dirigente nacional de la organización Hugo Éric Flores Cervantes, él tiene a cargo la organización de las tres asambleas en las que debe reunir a por lo menos 350 afiliaciones en cada sede.

Por ello, indicó que desde el próximo 19, 20, y 21 de este mes se celebrarán las reuniones para la afiliación de militantes, en las que el diputado local Garrido Cruz no tendrán un voto de mando.

Recordó el  fin de semana pasado en el municipio de Contla se pretendía llevar a cabo la asamblea distrital 02 de afiliación al Partido Encuentro Solidario, bajo la organización del diputado local, pero al existir quórum porque solo habían 100 personas, se canceló.

Por ello, ante el fallido intento de la asamblea distrital, José de la Luz Sosa Salinas dijo que por una instrucción del líder nacional él tendrá a cargo la organización de la construcción del nuevo partido político en la entidad.