Eso dijiste tu, no yo: Arcaicos
10 de julio - 2019

Por Alfredo González 

A nadie sorprender la actitud de los dinosaurios del Transporte público que de cuenta hacen entripados cuando nadie hace caso a sus caprichos, un cuarteto de corruptos que siempre buscan cumplir sus caprichos a base de rabietas.

Fieles a su estío, el barbón, el panzón y el abuelo amenazaron con plantarse en el centro de la capirucha el mismísimo domingo, el día que puedan dar mala imagen al turismo y que por supuesto, no afecta tanto a las ganancias de los jinetes de las combis.

Poco razonable resulta el reclamo de los dinos, el querer coartar el derecho de las plataformas de buscar la chuleta es una estupidez, pues solo evidencia el temor a la competencia que el gremio transportista tiene hacia estas alternativas, las cuales ya han demostrado estar muy por encima de las competencias de chafiretes y ruleteros.

Y es que cuando apareció Pronto y compañía ya dábamos cuenta de la batalla legal que tenían que alcanzar la legalidad, siendo una lucha encarnizada la que libraron Nicky Cano y compañía contra taxistas y autoridades, siendo que decretos, recursos y nuevos decretos después, las plataformas tienen cabida y venía para operar.

Pero eso no parece entrar en la cabeza de los jinetes, pero como dice el dicho «perro viejo no aprende trucos nuevos», y queda claro que Iraite, Pronto, Yabu y compañía le comieron el mandado a los trabajadores del volante que dormían en el asiento de sus chevy en su sitio.

Sea como sea, la expo Tsuru que anunciaron tendrá lugar en el zócalo, es una clara negativa de los Transportistas a evolucionar, a negarse a sumarse a las nuevas tecnologías, pues una única  premisa en sus neuronas es acaparar el mercado estatal.

Nadie de entre los miles de tripones siquiera ha propuesto alternativas como el uso de híbridos, de autos con geolocalización o eléctricos, innovaciones que podrían revolucionar su arcaico servicio que se estanco en la década de los 70, de donde de niegan a salir.

Siamesas

Con el cuchillo en la trompa y colgada de la liana de la 4 tortas se aventó la senadora Ana Lilia contra la virreyna en la entidad, pues queda claro que la pugna entre las dos doñas arrecia mientras más se asoma la renovación de la dirigencia de los Morenos.

Cobijada por los lidercillos y grilleros del campo, de esos que clavan el diente a los apoyos, la intrascendente Rivera se colgó de nueva cuenta de la causa agrarista para tener reflectores ante una gris labor en el palacio Xicohténcatl de la capital del país.

Curioso que la atención que acaparó por cinco minutos de los medios de comunicación fue para dedicarle una letanía y dos magníficas a su correligionaria la Virreyna, a quien implícitamente mando a decir que no hiciera caravana con sonbrero ajeno y se cuelgue de padrones para ganar consejeros políticos de los AMLOvers… El burro hablando de orejas.

Pues para nadie es ajeno el saber que la señora de Calpulalpan siempre ha vivido pegada a la axila, bajo el brazo de los ex gobernadores Poncho y Pepe Toño, quienes más allá de ser sus apoderados políticos, son quienes llevan en la mano los hilos de la titiritesca oportunista que se cuelga hasta de kermeses en su pueblo para figurar.

La pugna se pondrá buena, pues de pronóstico reservado será la batalla entre las doñas que se dan hasta con el molcajete, pues no entienden que sus arrebatos allanan el camino al otro senador a una eventual candidatura… Algo que se vislumbra posible ante los lastimeros resultados de ambas. 

Oportunismo 

Para no variarle al tren del mame, donde oportunistas, cadáveres políticos, chóferes y borrachos se arman su partido, los Antorchistas buscarán clavarle el diente a otro recurso publico y conformarse como instituto político.

La idea, ni tan nueva y mucho menos productiva, fue un sueño guajiro que Carlos Noé y compañía ya buscaban cristalizar desde hace cinco años, cuando metieron hasta el perico de acarreados a un festejo en la Plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero», y que aún no pueden acabar de concretar. 

Veremos si el gas les alcanza a los reyes de las movilizaciones moleras, a los responsables de cerrar calles y avenidas desquiciado el tráfico a su antojo… Me encantaría saber que daría la confianza a los revoltosos a modo. 

Por lo pronto habrá que ver muy atentos si consiguen el cometido, pues parece que se les olvido que ni sus paracaidistas y ni los menores de edad de la FNERRR tiene credencial pera votar.