Avanza proceso para reinstalar a docentes cesados en 2015
9 de julio - 2019

Tlaxcala mantiene coordinación con el Gobierno Federal, informó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

Los docentes cesados en 2015 producto de la Reforma Educativa que se implementó en ese momento serán reinstalados mediante una acción coordinada entre la Administración Estatal y el Gobierno Federal, confirmó el Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda.

 

En ese sentido, el funcionario expuso que los maestros en esta situación deben tener la certeza de que el proceso está en marcha, a través de la Dirección de Relaciones Laborales y del Área Jurídica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

 

Dijo que en coordinación con la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP Federal, que encabeza Héctor Martín Garza González, se alistan los convenios correspondientes para concluir exitosamente el proceso.

 

Camacho Higareda afirmó que de esta manera se cumplirá en Tlaxcala el compromiso asumido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Finalmente, el titular de la SEPE-USET refirió que en breve se dará a conocer a los docentes el momento y los pasos a seguir para concretar su reinstalación, una vez que los convenios correspondientes estén listos.