Y tú, tienes otros datos…
5 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Vaya que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le va nada bien con sus decisiones de gobierno, y esto último de la Guardia Nacional vino a detonar en un nuevo conflicto a escala  nacional, y en Tlaxcala flaco favor le hacen sus allegados en Morena, los del gobierno federal y los premiados en el Congreso local porque ni uno ha salido a defenderlo.

Y es claro el por qué nadie a emitido un posicionamiento o vertido una opinión, el senador y líder de Morena Joel Molina Ramírez y la senadora Ana Lilia Rivera andan apurados en eso de la ley de austeridad, encargo presidencial para cumplir con su líder moral y patrón.

La coordinadora de los programas sociales Lorena Cuéllar, quien lo mismo opina de apoyos de la Sader -Campo-, que de Educación por la entrega de becas, como de Salud como la reciente visita a los pacientes del IMSS, y ¿por qué hoy que estalló la protesta nacional no la vimos con los policías federales de la delegación Tlaxcala? 

Se le olvida, a su conveniencia el conflicto, pues es obvio que ello no le genera simpatía en su campaña política emprendida rumbo a la gubernatura.

Por el contrario, los policías federales en el destacamento en la entidad se han mantenido al margen.

En el caso de los 11 morenistas, de los 4 petistas y los 2 del PEST, a ni uno solo le mereció un opinión simple y sencillamente porque andan también en plena campaña rumbo a las presidencias municipales o el pretexto de las cuentas públicas.

O será que ellos… tienen otros datos. 

-Que tras el movimiento que encabeza Wendolyne Amaro Ramírez, la «dirigente» no ha dicho la verdad a sus fieles seguidores que no sólo busca que le paguen un sueldo sin trabajar y querer estar comisionada al SNTE por ser la «secretaria general» de la delegación D-III-1.

Es claro el abandono del líder estatal de la sección 31, Demetrio Rivas Corona, pues nadie en su sano juicio permitiría que en su cara se le suba a las barbas, y menos para fines personales como si se tratara de un viaje personal y familiar. 

Los cierto es que será investigada por la Auditoría Superior de la Federación por aparecer en la lista de «Trabajadores con Doble Asignación Salarial en Municipios no Colindantes Geográficamente…» de la partida financiera del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal, la famosa FAEB