Eso lo dijiste tu, no yo: Afianzado
3 de julio - 2019

Por Alfredo González

Firme con todo y clavos al suelo se encuentra el Doc Noé con el respaldo que tuvo de la Coordinadora Nacional de Alito, dejando en claro que trae la venia de muchos en sus hombros, sin lugar a dudas el más serio prospecto tricolor para 2021.

El de Calpulapan sólo sonreía cuando le cuestionaban sobre su posible llegada al timón del Partido con el eventual triunfo del campechano Cárdenas, terruños que ya conoce desde hace años y donde se desenvolvió con resultados positivos, pues aunque no tenía la rienda en momento cumbre de 2016, si dejó un buen andamiaje de acuerdos y tratos que dieron rumbo a esa elección. 

Probada está su capacidad al frente de lo que sea, y a ojos vistos dará buenos dividendos en agosto, situación que pone en predicamentos al partido que se verá presionado en entregar la candidatura a quien alzaba la mano desde ese 2016, un dolor de cabeza para la pareja de Anita y Manolo que los podría borrar de la contienda. 

Caso aparte es la otra suspirante a la gran silla, Ivonne Ortega que se ha valido de publicidad pagada en contra  de quien sea para generar odio y aberración entre las filas más disciplinadas del país, mala, muy mala jugada de la señora de quien sus esquiroles en Tlaxcala ni asoman la cabeza, sabrá el destino que podría logar con tan lastimera estrategia.

Metiche

Todo un prietito en el arroz, de manera literal fue el alcalde del municipio sin ley, el oriental Oscar Vélez, quien nadie le explicó que los funcionarios y representantes populares, en fin, todo aquel que vive de erario… ¡No puede hacer proselitismo en horas laborales!, una estupidez de primer año, algo elemental en el ajo político.

El edil, que gusta secuestrar a grupos musicales para su etílico entretenimiento, se apareció en plena campaña tricolor para la dirigencia nacional, craso e ilógico error del alcalde sólo por figurar para la foto, sólo por alzar la mano de manera oportunista.

Alguien debería poner en orden las ideas del nuevo Edil Dientes de Leche, pues además con cargar con la cruz de la muerte de un jefe policiaco, montones de asesinatos, y literalmente un pueblo sin ley, se mete en camisa de once varas por relativamente nada.

Gasto infructuoso

Que tanto habrá sufrió el erario para que la virreina pagara las flores enviadas en algunos medios, para que a ese dolor de entrepierna la nombrarán la «Niña de sus Ojos» del preciso, senda patraña armada.

Resulta que el AMLOFest fue una  excusa de la doña para mandar a sus perros a ladrar piropos, palabras embelesadas para que alguien vuelva a tomarla en cuenta, una muy mala jugada ejecutada por cualquier Oxico, por los merolicos.

¿Será acaso que la seño quiere dejar atrás el mote de la mujer de sus pesadillas?, buena suerte al intentarlo.

Buena idea

Interesante y muy viable suena la propuesta de la tribu del mesías de reformar algunas cosillas a nivel nacional en el ámbito electoral, una probable guillotina para una que otra sanguijuela que drena los centavos públicos.

El desaparecer organismos poco útiles como los OPLES y que sea el propio INE quien arme las fiestas electorales es un razonamiento coherente y prudente de su parte, una posible arma de doble filo que concentra el poder en una sola entidad que maquine destinos de Estados y Federación por igual. 

Así también con los tribunales electorales locales, organismos colegiados que se han convertido en aduanas obligadas y nada respetadas para las controversias, pues sus sentencias jamás son acatadas, siendo siempre el TEPJF quien les haga las tareas o corrija las planas. 

La idea, presupuestalmente es muy atinada, raro siempre y cuando existiera la autonomía, pues el servilismo y sometimiento al poder ejecutivo sería un preámbulo a un régimen totalitario. 

Ratón

¿Quien será el director de seguridad que anda haciendo de las suyas a costillas de los transportistas, pues a diestra y siniestra andaría encajando el diente a dinero que no le pertenece?

Cuentan por ahí que, escudado por su suegro el alcalde, se inventa retenes falsos donde se ostenta como policía federal, allá en la carretera a Calpuranch que pasa por sus tierras, y sin mayor empacho, extorsionaría a quien se deje sorprender por el vivaracho.

¿Será acaso que le caiga el brazo de la ley por tranza y usurpador de funciones?, o es que el amorío con la hija del mandamás le otorga impunidad?

Condolencias

Mi solidaridad y condolencias para la diputada federal Adriana Dávila Fernández por la irreparable pérdida de su señora madre, un duro trance para la legisladora del que deseo su resignación y aceptación.