¿Y LA DENUNCIA?
25 de junio - 2019

Mientras las autoridades se pelean, el concesionario del taxi, por cierto legislador, fue quien se negó a iniciar el proceso legal con la denuncia

Por Edgardo Cabrera

El fin de semana se desató una polémica entre el municipio de Apizaco y la Procuraduría General de Justicia del Estado por el aseguramiento de dos asaltantes de un taxista, a los cuales, presuntamente el Agente del Ministerio Público se habría negado a recibir.

Según los hechos, el sábado por la noche los delincuentes abordaron un taxi y tras el recorrido intentaron despojar al conductor de la unidad y de sus bienes, no obstante, el conductor fue más hábil y al sospechar de los pasajeros durante el trayecto alertó a sus compañeros del volante.

Fueron precisamente los taxistas quienes lograron desarmar a los sujetos y tras someterlos los entregaron a la policía municipal.

Pero a la hora de presentarlos al MP, el agente habría requerido la denuncia del afectado quien se negó a proceder de ahí que no fueran procesados.

No obstante, en la PGJE tienen otra versión ya que rechazan que los uniformados municipales hayan presentado a los presuntos delincuentes, aún así y tras la polémica, la procuraduría abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Pero mientras son peras o manzanas y las autoridades se pelean, la realidad es que el concesionario del taxi, por cierto levantadedos presidente de la Comisión de Movilidad, fue quien se negó a iniciar el proceso legal al formalizar su denuncia dejando impune el delito, al fin y al cabo su vehículo fue recuperado por su propio chofer.

Y luego se quejan desde el Congreso por los índices delictivos, en los hechos la falta de denuncia y el endeble sistema de justicia (que tendría que ser revisado desde el legislativo) han contribuido a dejar en la calle a los delincuentes. 

APARECIDO

Resulta que el ex alcalde de Apizaco, Alex Ortiz Zamora se alista para regresar a la escena política local.

Ahora con el amparo de la siglas del Partido del Trabajo y tras el descalabro de Martha Palafox (a la que apoyó para la gubernatura) empezará a trabajar en busca de la candidatura a la diputación federal por el distrito I.

Recordemos que al arranque de su carrera política militó en el PAN, partido con el que le arrebató al PT la presidencia municipal que gobernó con Reyes Ruiz.

Fue así que Ortiz Zamora le abrió la puerta al albiazul que ha hecho de la ciudad modelo su principal bastión, basta recordar que le sucedieron en el cargo Orlando Santacruz, Jorge Luis Vázquez y ahora Julio Hernández, todos con triunfos bajo las siglas de Acción Nacional.

Ahora, a la par de la diputación federal, intentaría regresar al PT la alcaldía, sólo basta ver qué dirá Reyes Ruiz, su eterno rival y quien se mantiene a la fecha como el principal cuadro del partido de la estrella en Apizaco.