Temen empleados de SADER despidos este viernes
25 de junio - 2019

Foto: Archivo


Por Alfredo González

Al menos 30 trabajadores de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural en Tlaxcala serían despedidos de sus puestos laborales el próximo viernes derivado de decisiones del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, fuentes al interior de la también extinta Sagarpa, aseguraron que ya habrían recibido advertencias de ser despedidos sin liquidación el próximo 28 de junio, lo que calificaron como una medida arbitraria e injusta por parte de la federación, luego de que muchos de ellos tendrían más de 10 años laborando en la dependencia.

Señalaron que pese a ser más de 30 familias afectadas con la decisión, la situación de ser empleados de confianza en el Servicio Nacional de Carrera permitiría que fueran rescindidos de manera impredecible y sin ningún tipo de aviso, situación en la que se encontrarían, subdelegados, jefes de departamento, distrito y oficina, así como de Centros de Atención al Desarrollo Rural.

Por lo que pidieron al gobierno federal reconsidere la decisión que no sólo afectara a la entidad sino a todos los estados.