Entregará Covarrubias Fertilizante Gratuito
24 de junio - 2019


Serán más de 700 toneladas de fertilizante que serán destinados al sector agrícola

Como parte de los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos del Estado 2019, los ocho municipios del Distrito 14, fueron beneficiados con 4 millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento al Campo, impulsado por el Congresista Miguel Ángel Covarrubias.  

El recurso etiquetado, fue destinado para la entrega de fertilizante gratuito y beneficiará a más de 1,500 productores agrícolas pertenecientes a los municipios de Tepetitla, Nativitas, Tetlatlahuca, Santa Apolonia Teacalco, Huactzinco, Zacualpan, Santa Ana Nopalucan y Texoloc con más de 700 toneladas de abono orgánico que mejorará las condiciones del suelo para su cultivo.

Cabe señalar que este apoyo logró excelente respuesta de los beneficiarios quienes por primera vez, no tendrán que subsidiar el fertilizante toda vez que el Distrito 14 es el único donde se entregará completamente gratuito. 

La entrega de fertilizante se llevará a cabo el próximo sábado 29 de junio en Texoloc, donde acudirán los productores de alimento como el nopal, elote, maíz, lechuga, huazontle, tomate, quelites y aguacate.