Registra Tlaxcala 10 menores embarazadas por abusos
20 de junio - 2019

Asegura directora del COESPO que seis casos se encuentran judicializadas, el aborto no es opción, asegura titular 
Por Alfredo González 
Diez menores de edad  de entre  diez y trece años de edad están estado de gravidez en el estado de Tlaxcala, esto es a derivado presuntos  abusos sexuales, aseguro la Directora del Consejo Estatal de Población, Patricia López Aldave.
Al respecto, la funcionaria estatal aseguró: “Es un tema de abuso infantil,  lamentablemente viene desde la familia, donde las instituciones intervienen  cuando son detectadas, ya que es un problema que está latente pero que no es grave, lo cual no significa que cierren los ojos ante esta problemática”, señaló.
Señaló que de estos diez  casos, seis se encuentran judicializados, dos más se les ha dado solución vía sector salud, sicológica, social  y vía procuraduría del menor; el aborto no es una opción ni un recurso para el COESPO, por tanto las vías institucionales serán siempre la forma para dar salida a estos temas.
Precisó que un caso está confirmado como abuso infantil, donde no hubo consecuencias de embarazo,  si repercusiones en la parte psicológica y efectos judiciales hacia el agresor, “fue un tema que por su corta edad no nació este chiquito, tenemos que apoyar a esta chica  y a la familia que son de bajos recursos”.