Confirman TEPJF registro al PEST que impugnó el PAN; es legal su tramitación
20 de junio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

La sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro como partido político local a Encuentro Social Tlaxcala (PEST), y desestimó el juicio legal del PAN que acusó anomalías en su integración.

Durante la sesión de este jueves, los magistrados al resolver el juicio SCM-JRC-18/2019, y dividieron sus votos ya que el PAN señaló una serie de inconsistencias a la hora de solicitar su del registro.

«PAN pide revocación porque no resultó congruente ni tuvo debida motivación porque no fue firmada por el secretario general del CDE…»; sin embargo, en el interés superior los magistrados acordaron que en el PEST todos tenían la voluntad y no se circunscribe a un solo funcionario partidista.

«Lo relevante era que se cumplía con el objetivo de la norma, es decir, que se visualizara la voluntad del CDE de solicitar el registro como partido político local…».

Por ello, fueron considerados los agravios infundados y los magistrados del TEPJF avalaron la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en el expediente TET-JDC-040/2019.