Surge asociación obradorista de trabajadores de salud en Tlaxcala
19 de junio - 2019

Se trata del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana, impulsado por Antonio Sánchez Arriaga.

Por Alfredo González

Con presencia en 15 Estados de la República, la agrupación Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana se alista para hacer su aparición en Tlaxcala, a fin de impulsar una nueva representación sindical dentro de la Secretaría de Salud.

El Frente es impulsado por Antonio Sánchez Arriaga, quien ha sido gente cercana al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que éste fuera candidato a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Aprovechando la libertad de asociación sindical y que muchos sindicatos activos forman parte del legado de otros partidos , Sánchez Arriaga ha logrado tener comités de acción en los Estados de Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero, por lo que ahora busca quién lo represente en Tlaxcala.

De hecho, ya se tiene programado el Primer Congreso Nacional Extraordinario a realizarse el próximo 28 de junio en Acapulco, Guerrero, donde incluso se tiene prevista la presencia de legisladores federales del Movimiento Regeneración Nacional.

En el caso de Tlaxcala, el Frente intentaría abrir una oposición a la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Blanca Águila Lima, aglutinando a trabajadores que están inconformes con la conducción gremial que esta ha llevado por varios años.