Saldo blanco en Ixtacuixtla por lluvias, reporta Protección Civil
19 de junio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tras la fuerte lluvia registrada la tarde noche del martes, el titular de Protección Civil del municipio de Ixtacuixtla, Ignacio Saavedra Jiménez, informó que en las 23 comunidades que integran el municipio no se reportó daño alguno por la fuerte lluvia registrada.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que tiene una coordinación con los presidentes de cada comunidad, quienes a su vez reportan los incidentes a la dirección municipal para su inmediata atención, por lo que ayer no existieron llamadas de emergencias.

Detalló que en la cabecera municipal la red de drenaje no se colapsó debido a que días previos emprendieron una campaña de limpieza de drenajes para hacer frente a la temporada de lluvias, por lo que a red soportó la acumulación de la lluvia.

Ane esta situación recomendó a los pobladores evitar tirar basura en las calles ya que es la principal causa de los encharcamientos y ello provoca daño en las viviendas, por lo que se mantendrá la limpieza en las alcantarillas y las redes de drenaje pluvial.