Inaugura UAT exposición fotográfica «Re-producción»
19 de junio - 2019

De la artista María Eugenia Couoh, se exhibirá en el Centro Cultural Universitario 

Por Alfredo González 

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Re-Producción, la revolución de la Mujer madura”, de la fotógrafa poblana María Eugenia Couoh, donde la artista plasmó a mujeres en plenitud desarrollando casos de éxito.

En el evento, realizado en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Eugenia Couoh estuvo acompañada del Secretario de extensión cultural, Alejandro Palma Suárez, la directora del Centro Cultural, Laura Espinoza García, así como directores de diversas facultades de la universidad, invitados especiales y personas que disfrutaron de esta exposición gráfica. 

Durante el mismo, la artista plástica, egresada de la Universidad de las Américas y especializada en fotografía resaltó que con la ayuda de 20 mujeres pretendió retratar la etapa de plenitud en que las mujeres se encuentran tras las tareas cotidianas y tradicionales como las tareas doméstica y la crianza de los hijos, yendo más allá. 

Señaló la importancia de entender la madurez de la mujer como una faceta y no una edad, siendo una condición de preparación mental y física donde se pueden desarrollar talentos y diversas actividades. 

Por su parte, el secretario de extensión cultural destacó la importancia de la imagen, en especifico de fotografía en la formación académica y como una forma de expresión, donde se dijo aficionado a la misma y sobre todo admirador den trabajo de Eugenia Couoh, a quien agradeció la oportunidad de que sus obras sean expuestas en la entidad tlaxcalteca y en específico, en la máxima casa de estudios de la entidad.