«Confiamos y agradecemos los comités vecinales»: Apizaquenses
19 de junio - 2019


Hasta el momento suman 42 comités vecinales en Las Lomas 

Vecinos de “ Las Lomas” de Apizaco, externaron su agradecimiento por contar con los elementos necesarios para conformar comités vecinales en sus calles, los que hasta el momento suman 42, únicamente en esa zona y otros 93 en el resto de la comuna, mismos que reciben previa capacitación, por lo que confían en ellos y se sienten más seguros.

Lo anterior, durante la reunión “El Gobierno Municipal más cerca de ti”, que sostuvo el alcalde Julio César Hernández Mejía, la tarde del lunes con los habitantes de la zona. 

Dichos comités vecinales comenzaron su creación desde 2017 y hasta la fecha suman ya 42, mismos que cuentan con chicharras, silbatos, lonas, grupos de WhatsApp en el que participa la policía municipal, además de capacitaciones previas por parte del personal de la coordinación de Protección del Delito de Apizaco.

Por ello, los asistentes destacaron ante el edil la confianza puesta en éstas comisiones, al tiempo que resaltaron contar con la mejor iluminación, lo que robustece la seguridad en la zona más poblada y de mayor dimensión del municipio rielero. 

Cabe resaltar que los integrantes de comité o sus representantes se reúnen constantemente con el personal de Prevención del Delito, para tratar temas de seguridad, aclarar dudas y seguir capacitándose, por lo que se han sentido acompañados a lo largo de estos 30 meses de gobierno.

A decir de la titular de dicha área, Zugeily García Flores, para conformar uno de estos comités, se necesita la participación de entre 8 y 10 integrantes, “una vez que están conformados, les llevamos la información necesaria y enseguida comenzamos la capacitación, hemos tenido muy buena respuesta, la ciudadanía es cada vez más participativa, agradecemos que se sumen a las iniciativas del gobierno municipal”, finalizó