Diputado del PEST colocó a familiares como delegados para convertirlo en dirigente estatal
18 de junio - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El diputado local por el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) José Luis Garrido Cruz, colocó como delegados en los 15 distritos electorales a cuates y familiares, que en julio habrán de elegirlo como presidente del instituto político estatal.

Fuentes cercanas a Garrido Cruz confirmaron a Gentetlx nombres de al menos 8 de 15 delegados afines a sus intereses, por lo que ello causó que interpusieran sendos Juicios ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Se trata del distrito de Apizaco, donde se colocó a Oscar Ortuño Montiel; en Ixtacuixtla a Gerardo Morales Santacruz, de quien trascendió cobra un sueldo en el Congreso local por ser empleado de Garrido Cruz.

En el distrito de Chiautempan, el diputado local colocó a su hermana Pilar Garrido Cruz como delegada; mientras que en el distrito de Tlaxcala designó como delegado a Julio César Sánchez López, esposo de su hermana nombrada en Chiautempan.

En el distrito de Contla, designó a Karina Sánchez López, hermana del cuñado de José Luis Garrido, Julio César Sánchez López, y que además es empleada en el Congreso local como su secretaria privada.

En Teolocholco el grupo a favor de Garrido Cruz designó a Guadalupe Atonal Tecuapacho, quien es la encargada de la casa Encuentro Social en ese municipio; así como en Nativitas a Sara Salín Sanpedro, encargada de casa Encuentro Social del mismo municipio.

Por si fuera poco, también designó a Leonor Bautista como delegada en el municipio de Huamantla, aunque también se desempeña como encargada de casa Encuentro Social en el mismo municipio, por citar algunos casos.