Detiene Policía de Xicohtzinco a sujeto que portaba arma de fuego sin permiso
18 de junio - 2019

En días pasados, la dirección de Seguridad Pública de Xicohtzinco, a través de los teléfonos de emergencia recibió una denuncia anónima, donde se reportó a una persona que portaba un arma de fuego. De inmediato, agentes de la policía municipal, acudieron a la búsqueda del sospechoso.

En las inmediaciones de la calle Felipe Hernández y Barranca Acapixtle, los oficiales hallaron a una persona que contaba con las características mencionadas en la denuncia recibida, sin embargo, al percatarse de la presencia de la policía, el sospechoso adoptó un comportamiento inusual y trató de huir a través de un terreno baldío.

De inmediato los oficiales le ordenaron detenerse y conforme al protocolo de seguridad, procedieron a practicar una inspección, corroborando que efectivamente, portaba un arma de fuego  sin permiso  alguno, por lo cual se dio aseguramiento del arma y se procedió a la lectura de los derechos que asisten a toda persona que es detenida.

Le fue informado que sería puesto a disposición de la autoridad competente, debido a que, el sospechoso, que respondió al nombre de Luis Ángel N., fue atrapado cometiendo un delito flagrante.

Al practicar el embalaje y etiquetado protocolario, los oficiales se percataron que el arma estaba cargada con cuatro cartuchos útiles, y entre sus pertenencias fue hallado un perro raza Pitbull que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal.

Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía General de la República para las aclaraciones y sanciones que lo ameriten.