Perú. Primaria prohíbe entrada a mamás en festival del Día del Padre
14 de junio - 2019

‘Si los niños no tienen papá, no entrarán al colegio ese día’, contestó la directora de la escuela primaria

Fuente: EXCÉLSIOR 

Este próximo 16 de junio se celebra el Día del Padre, un evento que puede pasar desapercibido en las escuelas por muchos factores.

No me dejarán mentir que muchos recuerdan más el festival del Día de la Madre que el del Día del Padre, tomando esto en cuenta, una primaria de Perú decidió ‘darle su lugar’ a los papás en su día de una peculiar manera.

Recientemente en redes sociales se dio a conocer un aviso pegado en la entrada de la primaria Marco Antonio Schenone Oliva’, en Perú, donde se invita al festival del Día del Padre, pero dejando muy claro, que solamente se permitirá la entrada a los papás de familia, quedando excluidas las mamás de dicho evento.

El día 14 de junio se realiza la celebración del día del padre. Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que los reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia, dice el papel.

Esto desató una gran polémica en ese país pues existe una gran cantidad de madres solteras que realizan las funciones de un padre.

Curiosamente, la escuela está dirigida por una profesora que, al ser cuestionada por esta decisión, contestó amenazando que ‘si los niños no tenían papá, no entrarán al colegio ese día’.

Algunas mamás decidieron acercase a los medios de comunicación para intentar darle más difusión al problema.

Tal fue el escándalo, por la decisión radical de la directora de la escuela, que el Ministerio de Educación del Perú tuvo que enviar un mensaje condenando y rechazando estas medidas.

Aún no se sabe si se permitirá el ingreso de mamás al evento.