En enero extendieron sueldos en la CEDH, a 5 meses quieren ampliación presupuestal
14 de junio - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

A 5 meses de haberse extendido los sueldos a los cuatro consejeros honoríficos de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por 83 mil 822.65 pesos cada uno, el presidente del organismo Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, solicitó al Congreso local una ampliación presupuestal.

A través del oficio S.E./1313/2019 de fecha 10 de junio, el segundo titular de organismos autónomos mejor pagado en el estado con 90 mil 965.11 pesos al mes, Del Prado Pineda pidió a la “LXIII Legislatura H. Congreso del Estado”, una ampliación a su presupuesto.

Bajo el argumento de enfrentar un laudo laboral y una huelga de hambre por la demandante Griselda Gracia Peña, pide que se le autorice mayores recursos para realizar el pago al que está condenado el organismo.

Sin informar a cuánto asciende el monto reclamado vía “Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado”, en su escrito de petición esquivó mayores datos, y solo se concentró en el incremento presupuestal.

Por cierto, que la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, es la mejor pagada de los titulares de los organismos autónomos, con 103 mil 68.43 pesos mensuales.