EU. Universitario se ‘disfraza’ con Snapchat para atraer pederastas… cae policía
12 de junio - 2019

Un estudiante universitario se ‘disfraza’ de mujer adolescente gracias a un filtro de Snapchat, crea un perfil falso en Tinder como parte de una trampa para atraer pederastas y termina atrapando a un policía

Fuente: EXCÉLSIOR 

Un estudiante universitario se ‘disfrazó’ de una mujer menor de edad gracias a un filtro de Snapchat, como parte de una trampa para atraer pederastas, y terminó atrapando a un policía, revela hoy la cadena estadunidense NBC.

Ethan, de 20 años y residente de San Francisco, California, recurrió a un filtro especial de la aplicación de mensajería Snapchat para cambiar su aspecto por el de una adolescente.

Luego creó un perfil falso en Tinder, en el que se hizo llamar Esther, de 19 años, -a pesar de que su aspecto parecía el de una chica más joven-, porque la aplicación de citas no permite abrir cuentas a personas de menor edad.  

Poco después fue contactado por un hombre que resultaría ser agente de policía del condado de San Mateo.

Me escribió algo así como ‘¿Te animas a divertirte esta noche?”, contó Ethan, quien no dio su nombre completo por miedo a represalias, a NBC.

El agente Robert Davies, de 40 años, comenzó así el asedio a Esther.

Tras el primer acercamiento por Tinder, Esther y el agente Davis pasaron a entablar comunicación a través de otra aplicación de mensajería llamada Kik, done la falsa joven le dijo al policía que tenía 16 años, de acuerdo con el reporte.

A partir de entonces las conversaciones subieron de tono y el policía comenzó a hacerle insinuaciones sexuales.

Ethan decidió denunciar a Davies ante el Departamento de Policía de San Mateo, que emitió una orden de registro de los dispositivos electrónicos, aplicaciones móviles y la casa del agente.

Davies fue detenido el pasado 6 de junio bajo acusaciones de contactar a un menor para cometer felonía y fue ingresado a la cárcel del condado de Santa Clara.

Ethan explicó a la policía que tomó la decisión de cambiar su identidad porque tiene una amiga que fue acosada sexualmente cuando era niña.

El Departamento de Policía de San Mateo informó que a Davies se le impuso una multa administrativa y fue liberado.

La alguacil Susan Manheimer rechazó las acciones de Davies y dijo que sus actos no representaban a la institución y que eran una afrenta para todo el departamento.