CUIDADO CON LAS CARTERAS
7 de junio - 2019

Los magistrados amotinados y consejeros de la judicatura ya planean traicionarse, y la verdad es que ni ellos mismos se soporta


Por Edgardo Cabrera

Sin que aún se resuelva en definitiva la permanencia o remoción de Héctor Maldonado de la presidencia del TSJE (previsto para el próximo martes, a más tardar), los magistrados amotinados y consejeros de la judicatura ya planean traicionarse, y la verdad es que ni ellos mismos se soportan.

Sí, así de ese nivel está el bloque que maquinó la desestabilización del poder judicial y que utilizó a Mario Jiménez para que diera la cara, total, ya nada tenía que perder porque está a punto del retiro y la presidencia de 6 meses sería su premio de consolación.

Ahora sabemos que todo fue orquestado por la amlofóbica Rebeca, la misma que quería suceder a Elsa Cordero como presidenta pero a la cual todos le dieron la espalda.

El tiempo pasó y con su marido impuesto en la CEDH como funcionario ya de poco le servía la “amistad” con Maldonado, recordemos que ante el Consejo de la Judicatura llegaron con el cuento de “estrechar” los lazos con el organismo y así cocinaron meter con calzador a la niña del ombudsman y asignarla a la ponencia de Rebe. 

Por ello no dudó en apuñalar a su “amigo” por la espalda y maquinó con Bernal y Jiménez el golpe de estado. Al primero lo motivó para proponer la destitución del presidente al final de la sesión del Pleno del viernes, y al segundo lo alentó para asumir la presidencia.

Pero ahora, nos enteremos, ya alistan al “tercero en discordia” para que ocupe la presidencia a partir del año 2020, y aunque le pusieron alas a Bernal, en el fondo Rebeca quiere consumar sus sueños de poder

Y en todo esto, curiosas resultan esas alianzas perversas. Recordemos que la maquiavélica magistrada fue la misma que utilizó sus redes sociales para insultar a los morenos y a AMLO, mientras que Bernal le debe su regreso al TSJE a la mayoría morenista en el Congreso del estado. 

Por lo que no es aventurado asegurar que en el judicial: ¡quien se descuida, pierde hasta la cartera! 

Y LOS DIPUTADOS DE VACACIONES

Ante la promesa de sesionar de manera extraordinaria, varios levantadedos decidieron acelerar sus planes vacacionales.

De ahí que a la única que dejaron con la responsabilidad de atender todos los pendientes, y las novedades que surjan, sea a la presidenta de la comisión permanente, Luz Vera.

Por ello no resulta extraño que al resto de los legisladores no les ocupe ni preocupe el conflicto que se vive en el poder judicial; con el cuento de que son otra Soberanía y que son “respetuosos” de sus decisiones, no han sido capaces de motivar a la conciliación entre magistrados. 

Pero no es el único asunto, esta misma semana el juzgado tercero del Poder Judicial de la Federación propinó un revés al Congreso del estado al determinar que es ilegal el cobro de Derecho de Alumbrado Público

El juez, al amparar a un empresario de Chiautempan, confirmó que los diputados locales se extralimitaron de sus funciones e invadieron el ámbito federal al aprobar en la ley de ingresos 2019 dicho impuesto.

Eso sí, para su propio golpe de estado se pintaron solos al remover a Víctor Báez de la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política, la semana pasada, con la promesa de terminar con el rezago legislativo del que lo culparon.

Lo cierto es que a ocho días nada ha cambiado en el Congreso, por el contrario, la pasividad es la constante.