Chiautempan apoya la inclusión social
26 de mayo - 2019

Con Magna rodada y apoyo al deporte en silla de ruedas el Municipio Sarapero busca generar la cultura de la inclusión de personas con discapacidad. 

El día de hoy  el Ayuntamiento de Chiautempan presidido por Héctor Domínguez Rugerio, apoyo en la realización de la Magna Rodada por la inclusión, en conmemoración del aniversario de la organización “vida independiente”, donde participaron personas con discapacidad en sillas de ruedas, así como algunos voluntarios en motocicletas, bicicletas y a pie, provenientes de distintos Estados de la Republica,  partiendo de la explanada del mercado de Tlaxcala y teniendo como meta la Plaza Juárez del Municipio Sarapero. 

El objetivo principal de esta magna rodada es visibilizar los problemas a los que algunas veces se enfrentan las personas con discapacidad, así como demostrar que las discapacidades no en todos los casos son limitantes para poder llevar una vida independiente.

De manera simultánea en las instalaciones del campo deportivo Prospero Cahuantzi se llevó a cabo el torneo regional de Básquetbol en sillas de ruedas, con la participación de estados como Morelos, Puebla, Ciudad de México, entre otros. 

 Reconociendo que Chiautempan es de los pocos municipios del país que cuenta con espacios dignos con rampas y accesos para personas con discapacidad. 

Cerrando las actividades los participantes dieron una demostración de  Rugby, así mismo el Ayuntamiento de Chiautempan apoyo para que pudieran disfrutar de una comida, una demostración de la danza de carnaval , haciendo entrega de los reconocimientos a los participantes, y se obsequiaron algunos cobertores tradicionales del Municipio.

De esta manera el Ayuntamiento de Chiautempan apoya y motiva a la inclusión social como una herramienta base para su gobierno y su ciudadanía, a través del deporte.