Edil encabeza Banderazo de salida de “Apizaco por el Mundo”
25 de mayo - 2019


“En Apizaco tienen un lugar para hacer base, un lugar donde los vamos a querer, los vamos a respetar y donde queremos que les vaya bien”.

Esta mañana, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó el banderazo de salida de los 100 jóvenes que representarán al estado y a la ciudad rielera por el mundo, a través de las becas  de movilidad internacional que otorgó el municipio tras la gestión ante el programa “Vive México”. 

Durante el evento, Hernández Mejía, encomendó a los jóvenes poner en alto el nombre de nuestro estado durante su estancia en otro país, al tiempo que resaltó la oportunidad con la que generaciones anteriores no contaron. 

“El mundo le ha dado alas a estos jóvenes, lo que tenemos prohibido es no darles la oportunidad de salir por el mundo, que experimenten y ante todo, que sepan que en Apizaco tienen un lugar para hacer base, un lugar donde los vamos a querer, los vamos a respetar y donde queremos que les vaya bien”, agregó el edil. 

Asimismo, refirió que a 30 meses de su administración, el Instituto Municipal de la Juventud a entregado herramientas sólidas para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes apizaquenses, tal es el caso de talleres para el autoempleo así como cursos de inglés y francés.

Cabe resaltar que en este tercer año del programa “Apizaco por el Mundo”, la convocatoria fue lanzada a nivel estatal, teniendo una demanda de 400 solicitudes, de las cuales, únicamente 100 fueron entregadas. 

Al lugar acudió el director de “Vive México”, Alberto García; la presidenta honorífica del SMDIF, Noemí Rivera Lobato; el coordinador del IMJUVENTUD, Javier Torres Hernández; el abanderado 2019 de “Apizaco por el Mundo”, Gustavo Alonso Sanchez del Razo así como las familias de los becarios.