TET abre proceso para designar a contralor interno; expide convocatoria
24 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tras aprobarse la convocatoria para la elección y designación del nuevo contralor interno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), los magistrados determinaron que el proceso de evaluación iniciará el 24 de junio.

A través de la publicación en el Periódico Oficial, se estableció que podrán participar desde abogados hasta profesionales del ramo económico-administrativo, para un periodo de dos años con posibilidad a reelección por una ocasión.

Ante ello, los magistrados Luis Manuel Muñoz, José Lumbreras y Miguel Nava, aprobaron una serie de requisitos para elegir al mejor profesionista, pues no debe estar ligado ni a partidos políticos, haya sido titular de dependencia en últimos 4 años, ni candidato a cargo de elección popular, entre otros.

Por ello, el plazo de registro para ocupar el cargo de contralor interno será del 24 al 28 de junio, fase de revisión de documentos para determinar la lista oficial en un plazo de 72 horas; así como la fase de entrevistas en un plazo de 72 horas siguientes, y pasar al dictamen para que en 48 horas se defina una terna, y de ellas se elija ante el Pleno al contralor.

Una vez definido el profesional, el 1 de agosto inicia funciones el nuevo funcionario, tras rendir protesta ante el Pleno de magistrados.