Logran Judokas 2 bronces para Tlaxcala en Olimpiada Nacional 2019
24 de mayo - 2019

Como parte de la participación de la delegación tlaxcalteca en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, los atletas de la especialidad de judo, Ariadna George Zárate y Anibal Hernández Hernández, sumaron dos medallas de bronce para Tlaxcala en el marco de la apertura de la justa deportiva realizada en Colima.

 Fue Ariadna George Zárate de la categoría sub 15 rama femenil, quien generó la primera posibilidad de enfrentarse en finales, luego de vencer a los representativos de Sonora, Ciudad de México y Coahuila en la fase denominada round-robin, sin embargo la representante de Hidalgo impidió que la tlaxcalteca peleara la final.

Originaria de San Pablo Apetatitlán, Ariadna George también fue subcampeona nacional en el Campeonato Clasificatorio  Tomoyoshi Yamaguchi, realizado en la Ciudad de México el pasado mes de abril.

En la rama varonil de la categoría  sub 15, Aníbal Hernández Hernández logró ubicarse entre las primeras posiciones al medirse con competidores con mayor experiencia, no obstante, su destreza y habilidades lo llevaron a vencer a rivales de los estados de Coahuila y Jalisco, quienes se mostraban favoritos para ganar los respectivos combates.

A 10 meses de integrarse a la práctica de la disciplina, Aníbal Hernández de 14 años de edad y vecino del municipio de Tzompantepec, acumula su segundo bronce, luego de participación en el campeonato nacional pasado.

Gracias al compromiso, disciplina y nivel de competencia de ambos competidores, aunado al trabajo de sus entrenadores, lograron estar en el pódium, asimismo, los medallistas, quienes mostraron en todo momento su alegría, tras recibir su presea de bronce, coincidieron en brindar esta medallas a Tlaxcala, pues es un orgullo representar a esta entidad, asimismo, a sus familiares y agradecimiento especial a sus entrenadores Luis Mario López Moreno y Miguel Ángel Muñoz Guzmán.