Coordinadora de Morena en Congreso tunde a gobierno de AMLO, por personas desaparecidas
24 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

De manera insólita, la diputada que se dice coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Ana Bertha Mastranzo Corona, tundió al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al señalar la existencia de más de 40 mil personas desaparecidas y más de 20 mil sin identificar.

La también presidenta de la comisión de derechos humanos del poder Legislativo, fijó su posicionamiento sobre la necesidad de crear una ley que garantice la búsqueda de personas y se encuentren físicamente.

Durante el inicio del foro denominado «Ley en materia de desaparición de personas para el estado de Tlaxcala», en la sede del poder local, la diputada por el distrito electoral de San Pablo del Monte, señaló que es una problemática y delito «grave» en nuestro estado como en nuestro país.

«Con esta gran incertidumbre y esta gran inseguridad en nuestro país, tantísimas personas desaparecidas, más de 40 mil y veintitantos mil cuerpos sin identificar, es prioritario trabajar en estas leyes (sic)…», dijo a los becarios asistentes.

Señaló que esta iniciativa será armonizada con el sistema nacional de búsqueda de personas, y la iniciativa surgió por una instrucción del presidente de la República López Obrador, por ello se trabaja en la creación de una ley.

Al foro asistieron representantes del poder Judicial, la CEDH, de la UAT, y la diputada local.