Las marcas más robadas en Tlaxcala: Nissan, VW y Chevrolet
22 de mayo - 2019


Suma PGJE 83 vehículos recuperados  en abril

Por Alfredo González 

Durante abril la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperó 83 vehículos de todo tipo con reporte de robo, modelos desde 1993 hasta 2018, lo mismo motocicletas que sedanes, camionetas y camiones.

Un total de 29 fueron recuperados por distintas corporaciones policiacas en la zona sur y 54 en el norte. En Tlaxcala, ese delito es uno de los de mayor incidencia desde hace varios años y su utilización es para cometer otros delitos o para el desvalijamiento.

Datos oficiales de la PGJE, indican que las marcas recuperadas fueron Volkswagen, Nissan, Ford, Yamaha, Italika, Dodge, Chevrolet, Toyota, Internacional, Chevrolet, Freightliner, Kurazaki, Honda, Kenworth, Faw y Pontiac.

De todas ellas, las más robadas fueron Nissan, Volkswagen y Chevrolet.

Además, la mayoría de las matrículas pertenecen al Estado se Tlaxcala y el resto a México, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Jalisco y otras sin placas.

En la lista socializada por la PGJE también se pone a disposición el número de serie de los vehículos, para que si algún propietario identifica su propiedad acuda a la Procuraduría a hacer el trámite correspondiente para tener el vehículo se vuelta.