Eso lo dijiste tu, no yo: Curioso hecho
22 de mayo - 2019


Por Alfredo González 

Todo un curioso teatro el que armo el Carmelo luego de que le «agandallaran» a sus elementos de seguridad publica el fin de semana pasado, donde más allá del robo de un cajero bancario parece que hay gato encerrado en la melcocha.

Sabido o no, todo indica que los centavos públicos pasaron a ser parte del botín de los cacos, o eso cuentan en las calles de la tierra de las arañas, pues hasta con los centavos que según guardaba la tesorería arrasaron los vivaces que desarmaron y mazapanaeron a los de azul.

La cosa no paro ahí, pasándose por los calzones la ley, el edil se las ingenio para convencer a algunos medios incautos para violentar la cadena de custodia y de manera impune alterar la escena del crimen… No les sorprende ver uno que otro nombre en la carpeta de investigación, por mañosos o incautos. 

La cosa es que las especulaciones deja en entredicho la versión de lo que supuestamente pasó, pues en más de uno ya ronda la idea del auto robo, las extrañas circunstancias darán de que hablar hasta que la autoridad de claridad de los hechos, al tiempo. 

Mensaje 

Claro, contundente y bastante coherente el mensaje enviado por el gobernador Marco Mena durante el LXXXIII aniversario del IPN, donde como ya es costumbre se vio cómodo al mandatario egresado de El Poli, el primer mandatario que grita «a la cachi cachi porra». 

Su mensaje fue claro y concreto, toscxfla crece, estás mejor cada día y seguirá a la alza, refutable para unos cuantos «Homeros» necios pero congruente, sihue existiendo un crecimiento constante económicamente hablado, un alza en el empleo… Todo ello mientras lis otros estados van a pique.

Fue un speech vasto, articulado y muy bien comunicado, dejando el claro ese toque fino y cortes que caracteriza al gobernador más carismático, aún por encima del afamado Tulio que gobernaba desde la moto y con pulque en mano. 

Queda claro el toque del Ejecutivo, quien de manda cortés expuso una y otra vez lo que se ha logrado, siendo destacada la presencia del multi aplaudido hermano, pues quedó en evidencia que arrestos sobran a Fabricio para destacar entre los egresados, arrancando sendos aplausos. 

No estaría de más empezar a voltear allá como una seria opción a algo, pues aunque la polaca no es lo suyo, sobran pesos y tablas al señor para contender con cualquiera. 

Jaloneos 

Sendo entuerto en el que sigue el Pescado por la renovación de su dirigencia, pues queda claro que el Diputado no quiere dejar ir los nada despreciables 1. 9 melones patrocinados por el ITE, una jugosa carnada que el Peluche quiere embolsarse.

Se nota que hay puga para rato, y más de uno quedada deschongado en el pleito… Pues muchos aspiran a las arcas, y entre la pelea de los «caballeros» bien podrá colarse doña Luz.