Alcalde de Huamantla reforzará seguridad con cámaras de vigilancia, prevé nueva adquisición
22 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que para reforzar la seguridad pública en la cabecera municipal y comunidades, se instalarán cámaras de videovigilancia que inhiban la comisión de delitos y reduzca el índice de robos.

En entrevista, el alcalde explicó que las cámaras de vigilancia serán de utilidad en el combate a los delitos de robo a comercios como de autopartes que se registran en los primeros cuadros de la ciudad, por lo que la atención policial será inmediata. 

Sánchez Jasso, adelantó que esta estrategia será abordada desde el cabildo en los próximos días para integrar una estrategia de combate a seguridad pública, pues se requiere de licitaciones públicas para la compra de equipo de vigilancia.

Admitió que la delincuencia aprovecha la oscuridad para cometer los robos, como ocurrió recientemente a un negocio sobre la calle Reforma que fue asaltado, por lo que la estrategia será la videovigilancia en las calles.

Señaló que en cuento tenga información sobre el número de cámaras a adquirir como del monto a invertir y la empresa que sea la proveedora, dará a conocer en un informe público a la ciudadanía.