Rinde protesta Comisión de Ecología y Preservación de la Laguna de Acuitlapilco
21 de mayo - 2019

Se comprometen a ser solidarios y coadyuvar con los proyectos que emprenda la administración municipal

Teniendo como sede el Salón de Cabildo I, este martes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, tomó la protesta de ley a los integrantes de la Comisión de Ecología y Preservación de la Laguna de Acuitlapilco, a quienes exhortó a sumarse a las acciones para rescatar este sitio tan importante para el municipio. 

La alcaldesa refirió que con las acciones de limpieza del pasado sábado se dio formalmente inicio al proyecto de rescate de la Laguna de Acuitlapilco, por lo que conminó a los 22 integrantes de la comisión a sumar voluntades, esfuerzos y trabajo para generar una buena sinergia en beneficio de todos. 

Señaló que este proyecto ejecutivo requiere de mucho trabajo, sin embargo, pondrá el mejor de sus empeños para darle vida y cambiar la imagen de este espacio para convertirlo en un ícono turístico de Tlaxcala y con ello repuntar la economía de la comunidad; de hecho, anunció que ya tiene en puerta algunas acciones que ratifican el compromiso de trabajar en favor de Acuitlapilco. 

A su vez, la presidenta de comunidad, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo, agradeció el apoyo que brinda a la población e indicó que cuentan con la disponibilidad de trabajar de la mano con el municipio, con la finalidad de rescatar la laguna y convertirla en un ícono de la capital.

Mientras tanto, los representantes de los barrios de La Iglesia, Xitotola, el Barrio Grande y la colonia Guadalupe, que están integrados en la comisión, reconocieron la actitud positiva, la voluntad y el interés de Ávalos Zempoalteca para resolver los conflictos y servir a la comunidad, pues acotaron esto los alienta a trabajar en beneficio de las futuras generaciones.

Dijeron que el único interés es recuperar la laguna, pues es un asunto trascendental para los habitantes por el desarrollo económico y turístico que representa, por lo que se comprometieron a ser solidarios y coadyuvar con los proyectos que emprenda la administración municipal y hacer las aportaciones que ellos tienen en sus manos. 

De esta forma, la Comisión es encabezada por Miguel Cote Luna como presidente; vicepresidente, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez; secretario, Ernesto Molina Cuatepotzo; auxiliar del secretario, Frank Cuapio Pérez; secretario técnico, Orlando Cuatepotzo Sánchez; tesorero, Eustaquio Bonilla Bonilla; auxiliar del tesorero, Ascensión Cote Rodríguez.

En tanto que como vocales fungen Evodio Aquino Maldonado, José Heriberto Escobar Rojas, Felipe Abriz Luna, Vicente Sánchez Cuatepotzo, Paulino Pérez Cuapio, Vicente Hernández Ruiz, José de la Luz Cardoso Isidoro, Cristian Alberto Cote González, Javier Cote Carrillo, Oscar Sánchez Escobar, Ramiro Sánchez Sánchez, Gerson Escobar Cuatepotzo, Isaí Sánchez Nopal, Omar Miranda Portilla, Plácido Flores Guerrero, Hilario Carillo Lara, precisando que la invitación está abierta para todos los habitantes que deseen sumarse a la Comisión.

Al evento acudieron también el síndico municipal, Héctor Martínez García; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; la regidora, Silvia García Chávez; el director Jurídico, Edgar Pérez Rodríguez y la directora del DIF municipal, Mildred Vergara Zavala.