Felicita SEPE a alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019
21 de mayo - 2019

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó a las niñas y niños participantes por su interés en el estudio

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, convivió este martes con alumnos que participan en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, a quienes felicitó por su esfuerzo para ser estudiantes destacados.

Camacho Higareda reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a la educación y formación de los estudiantes, a fin de que tengan mejores condiciones y continúen con su desarrollo académico.

“Vengo a decirles que ustedes son lo más importante para la Administración Estatal, porque en la medida que tengamos niñas y niños más estudiosos y bien preparados la vida será mejor», enfatizó.

A la vez, los llamó a dar su mayor esfuerzo para continuar su formación académica hasta llegar a la educación superior.

«Queremos que tengan la posibilidad de estudiar en el extranjero con el apoyo del Sistema Estatal de Becas”, remarcó.

Manuel Camacho Higareda platicó con los niños y les planteó que nunca dejen de creer en sus sueños, pues todo es posible si practican el amor al estudio.

Previo a la toma de la fotografía oficial, el titular de la SEPE-USET pidió a los alumnos practicar la inclusión, el respeto, el diálogo y la comunicación para alcanzar una mejor convivencia.

Cabe señalar que en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento participaron 130 alumnos, de los cuales serán seleccionados los mejores 23 puntajes del examen que fue aplicado el pasado sábado 18 de mayo.

Los seleccionados integrarán la delegación tlaxcalteca que en fechas próximas viajará a la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural Nacional

Camacho Higareda también felicitó a los maestros responsables por su labor y entrega diaria a la educación de las niñas y niños de Tlaxcala.

Acompañaron al Secretario de Educación, la Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández; y el Director de Educación Primaria de USET, Rodolfo Suárez Pérez.