Explota bodega de harina en Totolac
21 de mayo - 2019

Solo daños materiales deja la explosión 

Por Alfredo González 

La tarde de este martes cuerpos de emergencias atendieron el llamado de auxilio hecho al servicio de emergencias  911 en el que se daba cuenta  sobre que en  un domicilio particular se habría registrado una explosión por acumulación de gas en San Juan Totolac. 

Los hechos se registraron sobre la calle Cuapilola del ya mencionado municipio donde en un domicilio que fungía como harinera se registró una explosión por acumulación de gas. Y es que se sabe que dentro de un cuarto subterráneo se habría originado dicho siniestro, esto después de que se estuviera cocinando y por una falla en una de las mangueras se diera dicha acumulación para dar paso a la explosión y posteriormente al fuego que consumió parte del cuarto. 

Esto ocurrió al filo de las 15:40 horas, cuando de manera estrepitosa, vecinos escucharon y sintieron como los vidrios de sus casas se cimbraron por la fuerte explosión. 

Gracias a la intervención de los cuerpos de emergencia, que pudieron contener el fuego en primera instancia con la ayuda de extinguidores; esto antes del arribo de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Tlaxcala, los cuales tras realizar trabajos controlaron y sofocaron dicho siniestro al filo de las 16:15 horas.

En el lugar se hicieron presentes elementos de la policial y de protección civil de Totolac, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes en conjunto descartaron a algún lesionado.