Se suman más de 300 habitantes a la Campaña «Por un Xicohtzinco Limpio»
20 de mayo - 2019


Derivado de la contaminación que ha sufrido el medio ambiente, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco en coordinación con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesores, padres de familia, niños y vecinos iniciaron la primera etapa de la campaña “Juntos, por un Xicohtzinco limpio”.

Más de 300 personas participaron este domingo en la faena de la calle Francisco I. Madero hasta la calle 16 de septiembre donde se recolectó basura, barrieron calles y se pintaron guarniciones.

En el banderazo de salida el presidente invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto:

“Hoy en día, tenemos la enorme responsabilidad de salvar nuestro planeta, por ello, invito a toda la ciudadanía a que se una, haga conciencia del gran daño que hacemos y vayamos generando una cultura de limpieza. Esta mañana daremos el banderazo de salida a los trabajos de limpieza, sin embargo, quiero hacer una atenta invitación a los pobladores para mantener limpias las calles, evitar el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel que tanto afectan a nuestro medio ambiente”, dijo.

El Gobierno de Xicohtzinco está abierto al diálogo, a las propuestas que se puedan sumar en beneficio de los pobladores y trabaja para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes. Asimismo, hace una invitación a la población a cambiar los hábitos para tener una cultura de limpieza, generando menos basura y reciclando.