Edil de Huamantla afirma que asignará recursos para fondo financiero del campo
19 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseguró que realizará las aportaciones necesarias para apoyar a campesinos de la región, tras liberarse las reglas de operación del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, por 154.4 millones de pesos para los 60 municipios.

En entrevista, el edil explicó que espera a que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPyF) del Ejecutivo local, llame a los alcaldes para que firmen los convenios para liberar los recursos a favor de campesinos.

Explicó que en su caso, aún y cuando la normatividad de la reglas de operación establece aportaciones del municipio hasta un 50 por ciento sobre los apoyos a otorgarse, la administración que encabeza realizará el esfuerzo financiero para pagar su parte económica.

Sánchez Jasso explicó que el programa será en beneficio de los campesinos, y el objetivo es evitar que el recurso no sea ejercido o devuelto, aunque el presupuesto se debió realizar en acciones concretas.

Pese a ello, aseguró que en el caso de Huamantla contempla una serie de recursos que podrían dirigirse al Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, sin que cause una complicación al ayuntamiento.

Aunque aún desconoce el monto total a destinar por los apoyos para campesinos, explicó que esperarán a la firma del convenio y las reglas de operación.