Arranca Jornada Limpiemos México Tlaxcala 2019
19 de mayo - 2019

Encabeza gobernador el inicio de la campaña desde el municipio de Amaxac 

Por Alfredo González 

La mañana de este domingo en el municipio de Amaxac de Guerrero se llevó a cabo la Jornada Limpiemos México, donde decenas de personas se dieron cita para poder contribuir al cambio del medio ambiente. 

El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien en compañía del titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández y el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, dieron el banderazo de salida para realizar las acciones correspondientes a la jornada de limpieza. 

Que fueron enfocadas en una barranca que se encuentra en el ya citado municipio, la cual era utilizada como vertedero de residuos sólidos así como un sinfín de neumáticos; con la ayuda de al menos 300 voluntarios y camiones recolectores de basura y de volteo, hicieron que la jornada diera frutos positivos. 

Cabe mencionar que esta jornada fue impulsada por Fundación Azteca y que fue replicada en al menos 11 municipios del estado, entre los cuales destacan Santa Ana Chiautempan, Huamantla, entre otros. 

En el evento también se pudo contar con la presencia de la Diputada. Maribel León Cruz, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del presidente municipal de Amaxac, Faustino Molina Castillo y la titular de la Comisión de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.