Principales causas de infracción vehicular en Tlaxcala: celular, velocidad y alcohol
16 de mayo - 2019


Logra vialidad estatal reducción a sanciones derivado de campañas de concientización

Por Alfredo González 

Según datos de la dirección de vialidad y tránsito estatal dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad, dados a conocer por el oficial Oscar Núñez, el uso del celular mientras manejan los ciudadanos, la conducción a exceso de velocidad y estar bajo los influjos del alcohol son las tres principales causas de infracciones emitidas. 

Al respecto, señaló que más de la mitad de las mil 423 infracciones emitidas por la dirección en 2018 son por estas causas, reconociendo que persiste la imprudencia y necedad en la población por reducir estas prácticas poco seguras al conducir. 

Asimismo, dijo que en comparación con el año 2017, donde el número de infracciones superaba los 2 mil sucesos, se han logrado reducir las sanciones en más de 30 por ciento en gran parte derivado de los operativos y estrategias de prevención, incluyendo el transporte público, donde si bien no precisó porcentaje, señaló una importante disminución en la incidencia. 

Además, destacó que los municipios donde más se registran sucesos de tránsito e infracciones son Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, San Pablo del Monte y Yauhquemehcan.