Festeja STUAT el Día del Maestro y del Trabajador Universitario
16 de mayo - 2019

Para conmemorar y reconocer el Día del Maestro y del Trabajador Universitario, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), llevó a cabo este festejo, el cual fue presidido por el Dr. Luis González Placencia, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, con la asistencia del personal docente, administrativo y de imagen pertenecientes a este gremio universitario.

En su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, enfatizó que, la Institución y el STUAT han unido esfuerzos para responder de manera contundente a las exigencias actuales de la educación superior en México con base en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y, así entregar a la sociedad profesionistas competitivos y con una alta capacidad de análisis ante la problemática diversa.

Recalcó que, las autoridades de la UATx, han mantenido una estrecha comunicación y vinculación con la SEP, con quienes se han analizado las estrategias que se implementarán para enfrentar estos desafíos, de ahí que, esta Casa de Estudios y los afiliados al STUAT están preparados para avanzar de manera importante en las decisiones y continuar en la mejora continua de la educación en el país.

En tanto, el Mtro. Lenin García Flores, Secretario General del STUAT, refirió que, ante la nueva dinámica política, económica y social, los trabajadores universitarios afrontan con responsabilidad y cohesión los nuevos retos, ya que esta es una de las características que distinguen a los universitarios del alma Mater de Tlaxcala y que ha permitido posicionarla entre las mejores.

Dijo que, una de las responsabilidades prioritarias de este gremio es la de propiciar ambientes de aprendizaje que permitan movilizar saberes en los estudiantes, a fin de involucrarlos en un diálogo continuo y crítico que fortalezca su sapiencia y desarrollo humano,  por lo que, reiteró que, este gremio trabajará de la mano con las autoridades de la  UATx, para alcanzar una educación de calidad que permita la formación de hombres y mujeres que contribuyan a la consolidación de una sociedad justa y solidaria.

En dicho evento se reconoció la trayectoria, aportación y dedicación de los académicos que cuentan con 43, 44 y 45 años de servicio continúo y que han formado a varias generaciones de profesionistas.

Cabe mencionar que este evento contó con la presencia de los ex rectores y de la estructura directiva de la máxima casa de estudios en la entidad.