Causa alarma trasiego irregular de combustible en PEMEX
16 de mayo - 2019

En condiciones idénticas a huachicoleros trasladan hidrocarburo en la Apizaco-Tlaxcala 

Alfredo González 

Elementos del ejército mexicano y la Policía Federal realizaron una inspección a un tractocamión que por razones desconocidas transportaba combustible de manera ilegal sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas a la altura de la zona conocida como Puentes de Hospitales, cuando los cuerpos de seguridad interceptaron un tractocamión marca International, color blanco, con balizados de la para estatal Petróleos Mexicanos que transportaba bidones de combustible.

La forma irregular en que se transportaba el energético, idéntica al trasiego ilegal que realizan grupos criminales, causó alarma en los cuerpos de seguridad quienes detuvieron su marcha de manera minuciosa para corroborar la procedencia del hidrocarburo.

Tras varios minutos de inspección, y pese a las condiciones de riesgo en que la para estatal realiza el traslado de un material flamable, le fue permitido continuar marcha en una carreteras y accidentadas donde más de 50 mil autos transitan por la zona de manera habitual.